CREADA POR MARÍA GÓMEZ-COMINO

LORENA LÓPEZ

FERNANDO CAYO

ROSARIO PARDO

“Dos mujeres diametralmente opuestas están condenadas a trabajar juntas en un programa de televisión si no quieren ser despedidas.”

Play Video

Making Of

Contraseña: LABUENAMIGA

TÍTULO: Lourdes y Concha

GÉNERO: Comedia

DURACIÓN: 20 minutos

Nº EPISODIOS POR TEMPORADA: 6

PERIODICIDAD: Plataforma de video bajo demanda

Lourdes y Concha: una comedia bizarro-festiva

Lourdes y Concha es una comedia de situación. Personas intrascendentes a las que les suceden cosas intrascendentes, eminentemente cómicas. Encajaría con esa descripción. Pero Lourdes y Concha, como todo, es algo más. Es el vehículo para conocer en profundidad la vida de sus dos protagonistas: Lourdes y Concha. Dos mujeres separadas una generación, diametralmente opuestas en la forma, pero casi idénticas en su fondo. Un retrato de ambas mujeres, que se enfrentan a la vida desde una perspectiva real. Tan real que divierte. Repleta de momentos hilarantes, personajes histriónicos y situaciones ridículas a través de las cuales iremos descubriendo a sus protagonistas. Una serie sin doble moral, casi sin moral, en la que el humor es la baza más importante, carente de censura, disparando a cualquiera que pase por delante.

EQUIPO ARTÍSTICO

FERNANDO CAYO

Actor licenciado en Arte Dramático en la escuela de Valladolid. Ha participado en numerosas series de televisión como "La Casa de Papel" de Netflix, "Señoras del (H)ampa" de Mandarina Producciones o "Justo Antes de Cristo" de Movistar +. En películas como "La Piel que Habito" de Pedro Almodóvar, o "El Orfanato" de Bayona.

LORENA LÓPEZ

Actriz y bailarina. Titulada en danza contemporánea por el Conservatorio profesional de danza de Valencia. La podemos ver en la serie "Señoras del (H) Ampa" que se emite en Telecinco. Es protagonista de uno de los spots de la Lotería de Navidad de este año. Ha participado en películas como "Asamblea" de Álex Montoya y "5 metros cuadrados" de Max Lemcke.

ROSARIO PARDO

Conocida por el gran público por interpretar a Nieves en "Cuéntame Cómo Pasó". Ha participado en series como "Doctor Mateo", "Velvet" o "A Tortas Con La Vida". Su carrera cinematográfica también es extensa con títulos como "Mi Querida Cofradía", "Solas", o "Crimen Perfecto". En teatro la hemos podido ver recientemente en "Lorca y la Pasión".

INÉS SÁNCHEZ

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz y diplomada en arte dramático por la Escuela Cuarta Pared. Ha participado en el "Don Juan de Alcalá" dirigido por Carlos Aladro. Ha colaborado con Producciones Meridional en la obra "Los esclavos de mis esclavos" y actualmente se encuentra de gira con "Juntos" de Juan Carlos Rubio.

JUANLU González

Arquitecto y actor nacido en 1991 en Córdoba. Su primera experiencia como actor fue en "La Otra Mirada" RTVE. Tras esto, y después de protagonizar el corto "Detox, el poder de la red" de Daniel Monzón, dio el salto al cine con la ficción de Telecinco Cinema "Operación Camarón" dirigida por Carlos Therón. Su último trabajo es "Valeria", la adaptación de Netflix de las novelas de Elisabet Benavent, donde ha encarnado a Borja.

EDUARDO BATTANER

Cómico y actor granadino. Ha estrenado obras como "La Fiesta de la Democracia" de Javier Salcedo o "Pantone361" de María Gómez-Comino y participado en cortos como “Efecto 2017”. Tiene un show de comedia alternativa bimestral llamado “Open Freaks” y uno de StandUp Comedy: “Battaner Tenía que Ser”.

MARía gómez-comino

Estudia Comunicación Audiovisual y Multimedia mientras compagina sus estudios de dirección cinematográfica en la Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid (ECAM). Durante su periodo de formación, estrena la webserie “Ipepa” seleccionada II Jornadas de Webseries de la Universidad Complutense de Madrid. Realiza el Workshop de Dirección Cinematográfica en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Tras completar sus estudios con el Máster en Dirección de Ficción y el Master en Creación Teatral de la Universidad Carlos III, estrena “Taquito de Jamón” obra con la que consigue el Premio de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid. Escribe y dirige la obra “Pantone 361”, que se estrena en el teatro Lara de Madrid y cosecha el Primer Premio de Textos Teatrales del Certamen Calamonte Joven. Crea la pieza teatral “Las Alcaldas”, basada en el entremés “La elección de los alcaldes de Daganzo”. La obra es seleccionada en el programa Ensayando un Clásico del Festival Internacional de Almagro y se convierte en Finalista del Festival Talent Madrid que organiza los Teatros del Canal.