CRÍTICA PANTONE 361

CRÍTICA PANTONE 361

PANTONE 361 fue estrenada, por primera vez, el 7 de septiembre de 2015 en el Teatro Lara de Madrid dentro del ciclo del Máster en Creación Teatral de la Carlos III dirigido por Juan Mayorga, del que ya hemos hablado y seguido muchas de sus propuestas.

Carlos y Claudia acaban de tener un hijo y su retoño es algo ‘diferente’ así que tendrán que adaptarse a la nueva situación, ambos lo hacen con diferente pensamiento, para Claudia el niño es especial mientras que para Carlos es raro. ¿Cómo se comportará la gente cuando le vean?, ¿le harán sufrir sus compañeros del colegio?, ¿será el precursor de algo nuevo o será el marginado?, muchas preguntas se dejan en el aire en esta obra donde el color PANTONE 361 es una total seña de identidad.

La escenografía se caracteriza por la austeridad, unas cuantas cajas de madera, unos taburetes de cartón, una cuna y todos los escenarios se recrean sin problemas. Nando Jiménez, Inés Sánchez, Miguel Valentín y Aida Villar son los protagonistas de la obra, dan vida a la pareja de Carlos y Claudia, a la hermana de Carlos, al mejor amigo de Carlos que trabaja en una tienda de juguetes de oso meloso, una enfermera, una pareja de conocidos que acaban de ser padres, una terapeuta y su becario, un campesino, un presentador de televisión, etc., en fin, una variedad de personajes que van formando una historia poco inusual que nos invita a pasar un rato entretenido y desenfadado.

Las interpretaciones son frescas y desenvueltas, Nando Jiménez, Inés Sánchez, Miguel Valentín y Aida Villar demuestran su versatilidad en escena y consiguen que el espectador pase un rato agradable con esta comedia ligera, acta para todos los públicos que además ofrece unas cuantas ideas para la reflexión, que a veces se pierden entre la comicidad de la historia, pero que no está de más recordar, las relaciones, la familia, como nos enfrentamos a los problemas, la amistad, pero sobre todo, el miedo a lo diferente y como nos enfrentamos a ello, con un texto de María Gómez-Comino Mata que también dirige la obra.

Otra obra ligera, simpática y entretenida que busca la diversión del espectador y al mismo tiempo que nos anima a pensar sobre nuestras reacciones ante lo diferente, desde el humor.